20110601

INFORMACIóN DE LA REDACCIóN



Maribel Rodríguez Pérez
Colombiana. Estudió en Italia y se licenció en Ciencias Sociales, haciendo la dirección de sus estudios universitarios en comunicación. Ha hecho también estudios de cine y televisión en Italia y en los Países Bajos. Colaboró durante 3 años como locutora y redactora con radio Cicada, radio para el Sur de Europa en Holanda, actualmente colabora como encargada de relaciones públicas para caribe TV, televisión latina en Holanda, además de ser editora cultural y corresponsal de Se Informa en Holanda, revista que se edita y distribuye en Canadá y América Latina , en el 2010 participó en un proyecto de multimedia con Bellissima TV en Amsterdam Noord su actual residencia.
Ha participado en varios programas de desarrollo y recreación en Europa con organizaciones no gobernativas, en el año 2000 fue instructora de danza en un proyecto de recreación para niños refugiados en Holanda, también ha trabajado como profesora de danza en Colombia y en Italia, además enseñó Español e Italiano para principiantes en una ONG en Roma.
Ama el arte y sus expresiones como el teatro, la danza, la poesía, el cine, expresiones con las que comunica sensaciones, pensamientos, sueños y emociones.
Tiene pasión por la moda y la estética, a las que desde muy pequeña mostro interés, su creatividad y sus capacidades organizativas se han visto demostradas en diferentes desfiles de moda que realizó en Italia, además de exponer en diferentes ferias y exposiciones del mismo país joyería y fantasía, accesorios que  ve necesarios para comunicar elegancia y glamour, en Amsterdam trabajó en el museo del diamante; actualmente colabora con "Dress for success" en el departamento de comunicación y está preparando su próximo desfile de moda para la misma organización.
Tiene un gato al que ha adoptado hace un año y con el cuál pasa gran parte de su tiempo libre,  enternecida por los animales y consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente y los animales ha realizado trabajo voluntario con "LAI" (Liga anti-vivisection Italiana) durante más de tres años.
Tiene gran respeto por los amigos y la familia a los cuáles atribuye las bases de la sociedad y de los que piensa sean los transmisores de valores necesarios para el buen funcionamiento de la misma.
Practica regularmente el deporte que le proporciona salud física y mental, no fuma , no bebe y tiene una alimentación balanceada seguida por especialistas en dietología y nutrición,  demostrando su interés en salud y en la búsqueda de este ha sido secretaría de "Médicos reunidos" en Roma, ha colaborado con TV salute, televisión que se ocupa de la salud en Italia y Radio Signal, radio que trabaja en el séctor de la salud en Holanda.
La ciudad es su principal foco en la fotografía y busca comunicar dos ciudades, abrir una ventana através de la cuál dos ciudades pueden hablar de si mismas, ha fotografiado diferentes ciudades en Europa (Berlín, Bruxellas, Paris, Roma, Amsterdam, Copenhagen y Sofía), espera poder realizar la exposición de fotos de Amsterdam en Toronto y Bogotá y así comunicar dos ciudades.


Maribel participa en la redacción de CíRCULO DILECTO RADIO desde mayo del 2011. INFORMACIóN DE LA REDACCIóN. CíRCULO D.M.