20110601

ELECCIONES GENERALES EN EL PERú, reflexión



Por: Leoncio Bueno

ELECCIONES GENERALES EN EL PERú, reflexión
Nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro individual o colectivo; no tiene nada que ver con suerte, karma, ni con dioses .Todo es cuestión de fuerza de voluntad y mente lúcida…como las flores del desierto, los frutos de los tunales; o, las redes del pescador.
Estamos en el Universo .El Universo es una dimensión inconmensurable.
Estamos solos.
Solos en la dimensión del Universo.
La tierra es nuestra nave espacial encriptada entre su atmósfera. En ella viajamos arrastrados por la fuerza del Sol, todos nosotros, granos de polvo estelar, hechos Uno, es decir; Nada, para la inmensidad del Cosmos.
Viajamos a miles de Kilómetros por hora, no sabemos hacia dónde; ¿La constelación de Hércules?, es una hipótesis.
La realidad es que somos finitos. Ni todos juntos, pensando todos a una sola voz, no sabríamos hacia dónde vamos, como tampoco sabemos de dónde venimos en tan espantoso viaje.
De una manera u otra, la única verdad irrefutable es, que estamos viajando solos, viajando solos en un universo tan desconocido y tan errático como su propio origen: el catastrófico Big Bang, ocurrido hace quince mil millones de años  y que no deja un minuto de seguir ocurriendo en distintas proporciones.
Desde entonces, con las explosiones gigantescas y numerosas; seguiremos viviendo. ¿Mucho o muy poco tiempo en el universo? No lo sabemos. Poco o mucho será siempre solos, sólo con nuestras fuerzas y la decisión de nuestras mentes que, ojalá no sigan presas en grado sumo de la tan catastrófica peste psiquiátrica. (Deificación, idolatría, de los dictadores, lideres o caudillos por exceso de estupidez).
Debemos tratar de ser más inteligentes.
Debemos tratar de entender el drama de nuestra soledad.
Debemos tratar y pensar más para llegar a ser más prudentes, como aconsejaba a sus congéneres Aristóteles.
Aprender a comprendernos más, a querernos mejor, a unirnos de verdad.
No es mucho el tiempo que nos queda todavía para actuar y pensar.
Para aprender a vivir en paz, en libertad y con solidaridad.
Cuando las cosas se pongan más feas de lo que ahora están: Nada ni nadie nos podrá salvar: porque estamos solos. Somos nosotros y solamente nosotros. Ni la suerte, ni dioses, ni milagros; ni caudillos, ni dictadores iluminados, ni los mismos sabihondos de la ciencia, nos podrán salvar para que nuestra especie humana pueda sobrevivir.
Lo poco que nos pueda quedar y si llega a ser mucho, mejor; debemos pasarlo con salud, con amor y en inconfundible comunidad fraterna, sabia y amorosa. Tenerlo muy presente:
AHORA ES CUANDO, MAÑANA SERA DEMASIADO TARDE. AL FONDO HAY SITIO. CíRCULO D.M.