20100827

BIBLIOTECA HERMéTICA



La biblioteca de Georgina Zinno

¿Qué libro estás leyendo ahora? 
En este momento estoy leyendo el primer volumen de “Memorias del Fuego” del escritor uruguayo Eduardo Galeano, “Los nacimientos”.

¿Con qué frecuencia lees? 
A toda hora, todo el tiempo. A veces, incluso, leo varios libros al mismo tiempo.

¿Qué género tiene tu preferencia? 
Siempre me ha gustado la literatura contemporánea (inglesa, norteamericana) pero en los últimos años he cobrado más interés por la literatura asiática/oriental y la novela histórica (pero no tanto los thrillers estilo Dan Brown, sino lisa y llanamente  históricos).

 ¿Cuál es el libro más antiguo que tienes?
En cuanto a tener, creo que "Siddharta" de Herman Hesse (me lo dejó una amiga en el año ’87). Ahora, antiguo, de edición... tengo muchos libros variados, quizás una edición de 1964 en inglés de G. M. Trevelyan, editado por Pelican Books “Illustrated English Social History: 1”. Lo compré en una tienda de segunda mano.

También, hay que tener en cuenta, que hace 10 años que vivo fuera de mi país de origen, y muchos libros han quedado en casa de mi madre o se han perdido en mis muchas mudanzas.

¿Has leído alguna vez un libro dos veces? 
Muchas veces! Y más de dos veces! Hay determinados libros que necesito releer luego de un tiempo, por placer y además porque me ayuda a remover la memoria.

¿Cuál es tu libro favorito? 
Difícil de nombrar uno solo. Entre mis favoritos se encuentran: "El Cazador Oculto" de J. D. Salinger (lo leí por primera vez a los 15 años), los cuentos de John Cheever, que Rodrigo Fresán compiló en el libro “Geometría del amor”. “Nunca me abandones” de Kazuo Ishiguro. “Las palabras” de Jean Paul Sartre, “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano. “Vidas de santos” de Rodrigo Fresán, “La conjura de los necios” de John Kennedy Toole. "El libro de la almohada" de Sei Shonagon (selección y traducción de Jorge Luis Borges y María Kodama), entre otros!

¿Dónde está tu biblioteca?
En este momento tengo tres bibliotecas (repisas) en la habitación pequeña donde tengo la computadora. En corto plazo se mudará todo al ático (zolder) y quizás una de las bibliotecas pase a mi habitación.

¿Puedes describir tu biblioteca? 
Es muy variada. Tengo libros en inglés, en español y en holandés. Leo bastante en holandés, aunque las novelas las prefiero en castellano o inglés.
Mi biblioteca tiene muchos libros de la editorial Anagrama, muchos me los han regalado. Tengo guías de viaje (las Lonely Planet y las Dorling Kindersley Eyewitness son mis favoritas) de muchos países, muchos pockets (edición de bolsillo) en inglés, unos cuantos libros sobre ciencias y espiritualidad, repostería, diccionarios, historia argentina (los Mitos de la Historia de Felipe Pigna), poesía (Benedetti, Pizarnik, Neruda). Al ser una biblioteca conjunta, mi pareja lee muchos libros de fantasía, así que también tenemos la colección de El Señor de los Anillos de Tolkien y muchos libros de Raymond Feist y Marcus Heitz, en holandés. También tengo una Biblia de Jerusalem! (de mi época escolar..).


¿Cuántos libros tienes?
Se van reproduciendo continuamente.. adoro las tiendas de segunda mano y cuando voy a Amsterdam no dejo de pasar por la ABC (American Book Center) tienen una sección de rebajas increíble! También, no hay visita que venga que no me traiga libros y cuando viajo, también vengo bien provista (compro muchos libros en inglés en las tiendas de los aeropuertos).En total, calculo, más de 400.

Georgina Zinno es  por sobre todas las cosas, madre, mujer y escritora. También es voluntaria, miembro de una organización voluntaria a nivel nacional que ayuda a mujeres de minorías étnicas aquí en Lelystad, Participatieteam Lelystad (con subisidio de la Gemeente Lelystad). También es miembro de la junta directiva de políticas de programación (PBO) de Radio Lelystad.
En este momento hace stage en el Aviodrome Lelystad en el departamento de Colección, Exposición, PR y Prensa. Por lo demás, desde hace pocos meses ha empezado a escribir su propio blog sobre cultura holandesa en idioma español Holanda Hispánica y organiza salidas culturales en Holanda para hispanohablantes. BIBLIOTECA HERMéTICA. CíRCULO D. M.