20100424

ADELINA REYES



Adelina Reyes es una artista versátil de raíces mexicanas.
Cursó estudios de  artes plásticas y fotografía en la Ciudad de México, los cuales complementó  en las ciudades de Milán y Génova, Italia.

Su  obra es amplia y expresionista, su naturaleza  creadora  la mantiene en una constante búsqueda de nuevas formas de expresión, lo que la lleva a experimentar en diversos materiales,  estilos y técnicas. Es fotógrafa, escultora en barro, pintora, artesana, constructora de instalaciones de carácter religioso(Altares) y autodidacta en la creación de videos-clips .

Su gran fuente de inspiración son las culturas de los pueblos latinoamericanos  y en particular la cultura mexicana, donde encuentra  miles de temas inagotables para sus proyectos a realizar,  no solo en el campo de la  pintura , sino también en  ceramica, collages, fotografía y demás disciplinas que maneja.
Una gran parte de su creación tiene una  fuerte  influencia  por el controvertido misticismo religioso y el folclore, las tradiciones, el misterio y el simbolismo que caracteriza la cultura de estos  pueblos,   y que es, para esta artista uno de sus temas centrales, así como la belleza creada por la mano del hombre en el campo del arte y la existente en la naturaleza.
Sus instalaciones de carácter religiosas (altares),  representaciones de la muerte( La Cartina ), vírgenes mestizas,  ángeles y  árboles de la vida, representados en su obra pictorica,  están cargados de este  fuerte simbolismo  y son auténticos exponentes del sincretismo existentes en México como en los países  latinoamericanos.
Ha realizado exposiciones  en varios países europeos como Suecia, Alemania, Bélgica, Italia, España, Polonia, Holanda y muchos otros más. 

Como artista incansable, continúa desarrollando sus múltiples proyectos de arte en Amsterdam  y en Europa.

Participa en la rúbrica CáMARA FRIGORíFICA de CíRCULO D. M. desde enero del 2009.