Su nombre es Roxana. Ésta foto la conozco desde que tengo uso de razón, pero a ella jamás la vi. Es mi hermana mayor, la primera hija de mi padre. De vez en cuando me la mostraba cuando mi madre no estaba en casa. Me decía solo "es tu hermana mayor". Nunca le pregunté si algún día la podría ver. Lo único que sentía era que mi padre la echaba de menos.
Ahora después de más de cuarenta años me llegó su foto, en formato digital. Tantos años han pasado que no me imaginaba que la foto aparecería en algún momento. A pesar de nunca haber conversado con ella, ni saber quien es y que es lo que hace, siento lo mismo que mi padre sentía (y quizás sigue sintiendo) la echo de menos.
Roxana se parece a Rosanne, mi hija menor. Tiene los ojos rasgados y la carita redonda y una pizca de misterio en sus ojos. Mi hija tiene aquel nombre en honor a ella.
Sé que vive en Lima como el resto de mi familia. Hasta podría dar con su dirección pero que le podría decir después de tanto tiempo de silencio.
Nunca supe si mi padre tuvo algún tipo de contacto con ella. Si alguna vez la visitó ó la ve de vez en cuando. Este tema es hermético para mi familia y si no me apresuro para encontrarla quizás sea demasiado tarde. CAVILACIONES.
CíRCULO D. M.
R. de López
0 reacties:
Publicar un comentario