20090612

información de la redacción


Martha Manarini

Argentina. Nació en la Provincia de Santa Fe, en lo que se llama el litoral argentino de ríos y arenas. Creció tanto en la ciudad como en el campo y esa dicotomía adquiere sentido en su visión relativa de la realidad y en necesidad inalienable de la libertad como ticket para curiosear las diferentes construcciones del mundo. Adhiere a la substancialidad del universo de su abuela (hija de aborigen Mokoví de toldería y de señorito patricio) que consideraba inútil los alambrados y las fronteras porque todo el mundo es nuestro. Para el ser en el mundo adherió al existencialismo desde adolescente.

Ha unido el trabajo como Cooperante de Ultramar (diploma Iteco) al énfasis en desarrollar su investigación del arte en diferentes modelos de sociedad, logró becas de estudio de instituciones y universidades de América Latina (Universidad Nacional del Litoral, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Federal de Río de Janeiro) y Europa (Universidad Libre de Bruselas y Universidad de la Cambre, Universidad de La Laguna, Universidad de Tenerife). Integró trabajos de campo in situ en equipos arqueológicos de distintas universidades e integró congresos internacionales de investigadores (ICA, Celcirp, y otros) para exponer el resultado de sus estudios. Tuvo stage en comunidades aborígenes Xavantes y Carayá en Brasil. Desde 1998 se le autoriza oficialmente a investigar los aborígenes Wichi de Formosa, Argentina.
En Ámsterdam (ciudad de su abuelo) escribe http://www.literaturamarthamanarini.blogspot.com/ y realiza dibujos de humor de crítica de roles estereotipados: http://www.humoreva.blogspot.com/ .
Actualmente elabora un proyecto de taller literario, y un proyecto de edición de plegados/cordeles.
En Círculo Dilecto Radio, implementó la rubrica intercultural minimalista desde 2007, donde trata de transmitir el contacto y convivencia con el otro, las culturas diferentes, desde la perspectiva del Stichting Taller Sur Intercultural.CíRCULO D.M.