20080820

CEDLA




Nos topamos de casualidad con un blog del CEDLA. Gracias a la gentileza de la redactora damos a conocer una breve entrevista, sobre esta organización, con sede en Amsterdam, Holanda.
-¿Que significa CEDLA ?
CEDLA significa Centro de Estudios y Documentación Latinoamericanos. En el CEDLA se celebran actividades académicas, de investigación y culturales relacionadas con América Latina. El Prof. dr Michiel Baud es director del CEDLA y catedrático de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Amsterdam. El CEDLA, realiza investigaciones en el campo de las ciencias sociales y ofrece cursos sobre América Latina. Unos de los objetivos del CEDLA es incrementar el conocimiento sobre las sociedades y culturas Latinoamericanas.
El CEDLA tiene una importante colección documental sobre América Latina concentrada en la biblioteca. La colección se compone de libros y revistas de diferentes países de América Latina. Nuestros documentos se encuentran registrados en el catálogo de la UvA. La entrada es libre para aquellas personas que quieran estudiar, leer y consultar nuestra colección.

-¿Desde hace cuanto tiempo hacen uso del blog de CEDLA?
El blog se publicó a finales de mayo de 2008. Procuramos publicar mensajes cada mes.

-¿Cuáles son los objetivos del Blog?
El blog tiene como objetivos principales entrelazar nuestra colección documental con todas las actividades del CEDLA y dar a conocer la gran capacidad informativa de nuestro centro. Mediante nuestro blog queremos ofrecer bibliografías y recursos relacionados con la temática de las conferencias y actividades que tienen lugar en el CEDLA. Por otra parte, las nuevas adquisiciones de la biblioteca también se recogen en el Blog y también ofrecemos a disposición una selección actual de prensa y revistas científicas.

-¿ Cuáles son las rúbricas?
Nuestro blog no tiene reglas establecidas, simplemente tienen que ser un blog informativo, de promoción de nuestro centro y biblioteca. Nuestra actitud es informadora y divulgativa. El blog tiene que ser una mezcla heterogénea de realidades, personas, intereses, etc. Tan plural como América Latina.

-¿ Cuáles son sus planes para el futuro?
Nuestros planes de futuro son mejorar al máximo nuestro blog. Hacer de nuestra biblioteca algo más accesible, abierto y plural. Dar a conocer nuestra biblioteca y el CEDLA en general, su investigación, su personal investigador, etc. Intentar que nuestro número de lectores crezca y que compartan intereses e informaciones sobre América Latina.
Más información pueden encontrar en: http://cedlabibliotheek.blogspot.com/

Rómulo Meléndez