20071113

Grasa intra-abdominal o mejor dicho: guata


Hasta hace dos años, antes de que cumpliera cuarenta, todo iba viento en popa. No tenía ningún problema con mi vida ni con mi cuerpo (por lo menos no visibles). Cuando llegaron los cuarenta empecé repentinamente a engordar. No había ninguna razón para ello. Comía, dormía y seguía teniendo los mismos problemas de erección, desde de los veinte años. En este proceso de echar barriga, mi barriga ocupaba un lugar preponderante.

Lo que más me molesta, ahora, es que mi barriga, mi guata, crece sin tener yo ninguna influencia. Crece y crece y sigue creciendo. Sin saber cual es el límite. ¿Tendré que llevar pronto mi barriga en una carretilla? Es la pregunta que se me ocurre.

No sé si comer menos ó caminar más. Es una cuestión difícil de manejar. Sedentarismo y comida inadecuada son difíciles de evitar.Comer menos siempre es una opción real pero no lo es el de dejar de comer galletas con el café, en la noche, cuando todos duermen en casa. Caminar cuesta más, por lo menos en este mes de otoño y peor aún en el invierno. Estoicismo es una palabra que no existe en mi diccionario.

Si hubiera estado en el Perú, los apodos ya me habrían sido ametrallados, como por ejemplo: guatón, botija, panzón, cachivache, trompito, cintura de huevo, Edgar Vivar (más conocido como el sr. Barriga) etc. O me dirían: ” no pareces peruano pareces de Guatemala” .

Sin embargo mi entorno social no se percata y; más bien ignora este cambio físico. Se hacen los distraídos.
Ya no puedo usar pantalones apretados. Mi talla es, ahora, 36-30. Usar pantalones a la cadera nunca fue mi ideal como tampoco usar un terno con la camisa afuera. Que gran desilusión es tener una guata. Un decepción interna imposible de ocultar.

Otros parecen estar orgullosos por tener una guata y: sin descaro tratan de promocionar la creación de guatas...


envíen su favorita! (reza un blog chileno)

"puede ser la mas planita
la más abultadita
la más rollentita
la más peludita
la más calugoncita
la más coshinita
la más famosita
la más aguaguadita
la más tentadorcita
la más inteligentita
la más tontita
la más folclórica
ustedes eligen su categoría

envíen a este mail su guatita regalona
……….
tikitikitiiiiiiii!!!!!!!!!"

Otros han creado un himno oficial a las guatitas...

"Himno oficial
de las guatitas:

kikiriki guatita
kikiriki rollito
kikiriki te kiero
kikiriki gordito"

A pesar de estos aportes a generar guata no he cambiado de opinión y me sigo sintiendo guatón. De todos modos, aunque no lo quiera, lo que escribo sirve de motivación en segundo lugar y; en primar lugar para tomar conciencia de que mi guata tiene que desaparecer….y si tienen que operarme estoy dispuesto a pagar por ello. Hasta hacer un préstamo, vender mi casa ó en el peor de los casos mi bicicleta.




© 2007, R. de López