20070203

sin vértebras

esas cosas

cuando mis padres murieron decidí vender la casa
con el dinero me fui a Holanda
y tomé un curso de comida típica

nueve años más tarde volví al barrio de mi infancia
habían demolido la casa e instalado una kermés

en el stand de tiro al blanco era donde estaba mi pieza
donde venden choripanes era la habitación de mis padres
donde los autos chocadores estaba el garaje

me senté en un banco
por la ubicación recordé que ahí estaba el jardín donde enterré a mis perros,
justo debajo de mis pies.

veo a la gente reír
comprar pochoclo y rifas de electrodomésticos
se me cierra el estomago al ver tanta alegría

me siento solo como un perro en la luna
es una noche estrellada de enero
y con la tibia brisa del verano
veo fantasmas
perderse en la multitud


© 2003, Diego Julio