20090120

biblioteca hermética




La biblioteca de Emilio Sánchez Díaz


¿Qué libro estás leyendo ahora?
El secreto de los flamencos de Federico Andahazi.

¿Con qué frecuencia lees?
Regularmente, pero sobre todo cuando viajo, eso me permite también viajar a través del mismo libro.

¿Qué género tiene tu preferencia?
Generalmente prefiero la novela, el relato, y si es corto mejor.

¿Cuál es el libro más antiguo que tienes?
Los Antiguos Mexicanos de Miguel León Portilla.

¿Has leído alguna vez un libro dos veces?
Si aunque uno no lo quiera, es a veces indispensable y no dos veces, a veces varias veces.

¿Cuál es tu libro favorito?
Si me pides un favorito te tengo que decir Varios, sin embargo atiendo a la pregunta y me quedo con el libro de Octavio Paz: El laberinto de la soledad.

¿Dónde esta tu biblioteca?
Parte aquí en Holanda y parte en México

¿Puedes describir tu biblioteca?
Claro no es muy arreglado el librero porque eso dice como se consultan los libros que tenemos y además colocamos objetos relacionados con el arte popular mexicano y objetos pequeños que nos cuenta en lo particular una historia debo decir que me gustaría tener un muro ó dos tapizados de Libros, ese es mí ideal.

¿Cuántos libros tienes?
Aproximadamente dos mil ó un poco más, además de los que están en México.


Emilio Sánchez Díaz es artista plástico (Oaxaca México) y vive y desarrolla su obra en la ciudad de Leiden. Holanda.