20080124

biblioteca hermética





La biblioteca de Rita Chin



¿Qué libro estas leyendo ahora?
Ahora estoy leyendo "De kracht van het NU" (la fuerza de ahora) de Eckhart Tolle.

¿Con que frecuencia lees?
Todos lo días.

¿Qué género tiene tu preferencia ?
Espiritual, romántico, psicológico, místico e histórico.

¿Cual es el libro más antiguo que tienes?
Brevísima relación de la destrucción de las Indias de Bartolomé de Las Casas. ( aprox. 1550) Onze West in woord en beeld ( 1917)fotografía.

¿Has leído alguna vez un libro dos veces?
Claro que sí, pero partes de un libro.

¿Cual es tu libro favorito?
Tengo mucho favoritos. Este son libros que me cambian mi conciencia y mi espíritu:
1. Max Havelaar de Multatuli (cambio mi conciencia política)
2. The road less traveled de Scott Peck ( cambio mi espíritu)
3. La fuerza de compasión de Dalai lama ( cambio mi vida)
4. El Amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez
y el alimento de mi corazón!
5. “De spiegels van de ziel” (los espejos del alma) de Kahlil Gibran, tambien "de profeet" (el profeta) de este escritor

¿Donde esta tu biblioteca?
En mi corazón, mi cabeza, mi espíritu, y en los países donde viví: Surinam, Saint-Martin, Holanda.

¿Puedes describir tu biblioteca?
Es una reflexión de mi pasión y mi desarrollo personal y un estado de conocimiento interno...entonces hay libros de política, feminismo, historia, espiritual, de amor, la poesía de Pablo Neruda y Rumi y Tagore, y cuentos andaluces.

¿Cuantos libros tienes?
Ahora mismo pienso aproximadamente quinientos। Esto es mucho para mi porque quiero ordenar mi biblioteca pero estoy ligada a mis libros, como si fueran parte de mi ser. Antes tenía mas libros pero he regalado muchos porque siempre estaba de viaje. Mi vida es un libro misterioso.




Rita Chin es secretaria ejecutiva en una institución social en Ámsterdam. En su tiempo libre lee, escribe, canta e intenta tocar la guitarra e instrumentos de percusión.