20070702

biblioteca hermética



La biblioteca de Kim de Keijzer

¿Que libro estás leyendo ahora?
En estos momentos estoy leyendo un libro de Patrick Süskind titulado Historia de un asesino. Hace poco vi una película basada en este libro y pensé que ya era tiempo para leerlo.

¿Con que frecuencia lees?
Leo todos los días. Casi siempre en mi cama, antes de dormir. A veces leo dos minutos y me quedo dormida, otras veces leo una hora. En mis días libres leo más y también cuando estoy de vacaciones, en el sofá ó disfrutando del sol en una terraza.

¿Que género tiene tu preferencia?
Los libros que leo son en su mayoría novelas, literatura holandesa. Leo con frecuencia libros de Renate Dorrestein y Leon de Winter. Tambien leo libros en inglés. Esto es tradición que llevo desde la casa de mis padres. He leído, por ejemplo, libros de Roddy Doyle y Frank MaCourt.
También leo libro de viajes, por ejemplo, tengo muchos libros de viaje en África. He vivido un año en un país africano, hace algunos años.

¿Cual es el libro que tienes más antiguo?
Camera Obscura de Hildebrand. Este libro fue de mi abuelo y fue editado en 1942. Es amarillento y huele a viejo. Se le ve muy bien en mi biblioteca.

¿Has leído alguna vez un libro dos veces?
Jamás leí un libro dos veces. Hay algunos libros que me gustaría releerlos pero por falta de tiempo no lo hago. Prefiero leer finalmente un libro nuevo, que no he leído.

¿Cual es tu libro favorito?
Hay tantos para nombrar. Hay algunos que me han impresionado como el Gods Gym de Leon de Winter y Verborgen gebreken de Renate Dorrestein. También de Witte Aleander de Janet Fitch me gustó muchísimo.Hay también algunos libros para niños que se me han quedado impregnados como Oorlogswinter de Jan Terlouw y los libros de Thea Beckman. Alguna vez me gustaría releerlos.

¿Donde esta tu biblioteca?
En mi sala. No es grande. Mi deseo es tener una biblioteca más espaciosa desde el piso hasta el techo colmada de libros interesantes.

¿Puedes describir tu biblioteca?
Mi biblioteca está bien ordenada. Arriba, libros de viaje y libros de estudio. En el centro, solamente novelas no en orden alfabético. Por lo menos trato de ordenar los libros por autor. En la parte de abajo, atlas, libros de fotos, y libros de cocina; ademas de algunos libros informativos como homeopatía y sobre astrología.

¿Cuantos libros tienes?
Aproximadamente ciento ochenta libros.





Kim de Keizer tiene veintiséis años, vive en Ámsterdam y trabaja en el sector social.