20180411

Teresa Ruiz Rosas, escritora peruana, en Utrecht

(Información enviada por el Consulado del Perú, sede Ámsterdam)

Estimados amigos,
Tenemos el placer de informarles que el 19 de abril tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Utrecht (Domplein 3, 3512 Utrecht), las celebraciones del Día Internacional del Libro. Con ocasión de dicho evento, a partir de las 18:00 se realizará un coloquio titulado “Mujeres y libros”, que reunirá a varias mujeres holandesas, españolas y latinoamericanas de diferentes ámbitos relacionados con la industria del libro. (Para más información sobre las actividades que tendrán lugar en ese día, ver: https://hermes.cervantes.es/FichaWeb/119040/105)
Entre ellas participará la reconocida escritora, narradora, traductora literaria y docente universitaria peruana Teresa Ruiz Rosas (Arequipa – Perú, 1956), quien reside en Colonia, tras largas estadías en Budapest, Barcelona y Friburgo de Brisgovia, donde siguió diversos estudios de filología.
Su primera novela, “El copista” (1994) fue finalista del premio Herralde y su cuento Detrás de la calle de Toledo obtuvo el premio Juan Rulfo 1999. Posteriormente, publicó las novelas “La Falaz Posteridad” y “La Mujer Cambiada”. “Nada que declarar. El libro de Diana” es su más reciente novela. (Ver CV en la siguiente página: http://www.teresaruizrosas.com/curriculum-videos.html).
Previamente la Embajada del Perú ofrecerá a los asistentes una degustación de Pisco Sour y bocaditos peruanos de 17:30 a 18:00. AGENDA CULTURAL. CíRCULO D.M.